
Ingredientes porción 2
Queso gruyere ½ taza
Chalotes 1 pieza
Champiñones blancos 6 piezas
Hojas de estragón 1 cucharada sopera
Sal ½ cucharadita
Huevo de gallina 5 piezas
Pimienta negra molida ¼ cucharadita
Instrucciones de cocción 15 minutos
1 En la mantequilla (2 cucharadas), saltear las chalotas finamente picadas con sal (¼ de cucharadita) y pimienta negra (1/8 de cucharadita) a fuego medio durante 3-4 minutos.
2 Cuando la cebolla esté blanda, añade a la sartén las setas picadas finas (25 cm de diámetro) y cuécelas otros 5 minutos, removiendo con frecuencia. Mezclar con las hojas de estragón finamente picadas y pasar a un bol.
3 Batir ligeramente los huevos con un tenedor y sal (¼ de cucharadita) y pimienta (1/8 de cucharadita).
4 En la misma sartén de las cebollas y los champiñones, derretir la mantequilla restante a fuego medio. Verter la mezcla de huevo en la mantequilla en cuanto haya desaparecido la espuma. Después de 1 minuto aproximadamente, cuando los bordes de la tortilla se hayan dorado, deslícelos suavemente hacia el centro de la sartén para que los huevos crudos se extiendan mejor en la sartén.
5 Mientras se cuece la tortilla, mezclar el gruyere rallado con los champiñones y la cebolla.
6 Cuando la mezcla de huevo se haya espesado por completo, retira la sartén del fuego. Extender la mezcla de gruyère, cebolla y champiñones sobre la mitad de la tortilla (el lado más alejado del mango de la sartén). Con cuidado, separe la tortilla del otro lado con una espátula y dóblela formando un semicírculo. Cortar la tortilla en dos trozos e, inclinando la sartén, pasarla con cuidado a los platos con una espátula.