
Ingredientes porción 6
Filete de pollo 280 g
Nata agria 320 g
Huevo de gallina 2 piezas
Harina de trigo 180 g
Azúcar 3 cucharadas soperas
Agua 250 ml
Mostaza de Dijon 15 g
Champignons 120 g
Cebollas 30 g
Ajo 5 g
Sazonador de setas 5 g
Queso Gouda 40 g
Aceite vegetal 3 cucharadas soperas
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Prepare la masa para tortitas. Lavar los huevos y batirlos en un bol grande con un tenedor o batidor.
2 Añadir 160 gramos de nata agria a los huevos y batir de nuevo a mano.
3 Añadir 2/3 de la harina de trigo y volver a batir bien para que no queden grumos.
4 Hervir el agua de la masa. Añadir a la mezcla el agua hirviendo, la harina restante, el azúcar, un poco de sal y 2 cucharadas de aceite vegetal. Batir bien para que no queden grumos y reservar.
5 Prepare el relleno. Lavar los champiñones, cortar los más grandes en 8 trozos y los más pequeños en 4 trozos. Cortar el pollo en dados de 1 cm x 1 cm y secar. Picar la cebolla y el ajo.
Gelatina de leche con chocolate 6 Poner una sartén con una cucharada de aceite vegetal a fuego fuerte.
7 Pon el pollo y la cebolla en la sartén y remueve durante 3 minutos, luego añade las setas y vuelve a remover durante 3 minutos.
8 Espolvorear y salpimentar, remover de nuevo y reducir a fuego lento. Añadir el resto de la nata agria, la mostaza de Dijon, el ajo y el condimento de champiñones a la sartén y volver a remover. Tapar y dejar reposar 3 minutos.
9 En este punto, empieza a hornear las tortitas en una sartén seca, preferiblemente una sartén para tortitas, a fuego fuerte. Freír durante 1,5 minutos por cada lado.
10 Enrolla las tortitas en triángulos y coloca el relleno en los triángulos. Rallar el queso gouda con un rallador mediano y espolvorearlo sobre las tortitas.