
Ingredientes porción 1
Cebollas 1 cabeza
Nabo 1 pieza
Cebollas verdes 15 g
Pimientos verdes 2 piezas
Calabacín 1.5
Champignons 2 piezas
Pan rallado 1 cucharadita
Albahaca verde 5 g
Azúcar 1 g
Tomillo 5g
Tomates 2 piezas
Aceite de oliva 120 ml
Pimienta blanca molida pizca
Ajo 1 diente
Instrucciones de cocción 35 minutos
1 Pelar los nabos, ahuecar un lado con una cuchara y afilar los lados para que queden bonitos. Pelar la cebolla – es importante dejar el ombligo, que mantiene la forma del bulbo. No deseche los restos, irán a la carne picada.
2 Cortar los calabacines pequeños en trozos de 7 centímetros de alto. Haga una hendidura en un lado, dejando medio centímetro en la parte inferior.
3 Corta el tallo y pela el interior de un pimiento verde joven.
4 Echar todas las verduras en el agua hirviendo. Hervirlos todos de forma diferente: el calabacín debe sacarse a los tres minutos, los pimientos a los cinco, los nabos a los quince y las cebollas a los veinte. Poner cada verdura inmediatamente en agua helada después de hervirla.
5 Picar finamente un cuarto de pimiento, una cebolla verde, tres hojas de albahaca verde, las hojas de un par de ramitas de tomillo y un diente de ajo, medio calabacín y dos champiñones grandes en daditos. Del mismo modo, picar las virutas sobrantes de las verduras. Freír todo excepto la albahaca y el ajo en el aceite de oliva a fuego fuerte, con una pizca de azúcar y un poco de sal. Cocer durante unos tres minutos hasta que se haya evaporado la humedad. En el último momento, añadir la albahaca y el ajo.
6 Cortar los pimientos cocidos por la mitad – para rellenar ambas partes. Ensanchar el agujero de los nabos cocidos ablandados – mejor que raspar los crudos. Haga lo mismo con las cebollas. Sacar el interior del tomate con una cuchara. Sazonar con sal las verduras listas para rellenar y colocar el pisto en un montón.
7 Engrasar la bandeja de horno, colocar las verduras rellenas y espolvorear cada una con pan rallado. Meter en el horno precalentado a 220°C durante 7 minutos.
8 Pica los tomates en trozos grandes e introdúcelos en la batidora. Espolvorear con una pizca de pimienta blanca, sal y poner en marcha la batidora. A medida que avanza, vierta 50 ml de aceite de oliva y bata hasta que esté bien emulsionado. Crear una salsa passata de tomate.
9 Vierte la salsa en los platos y cubre con las verduras.