
Ingredientes porción 8
Chocolate 200g
Mantequilla 185 g
Azúcar 150 g
Harina de trigo 150 g
Huevo de gallina 6 piezas
Coñac 1 cucharada sopera
Polvo de hornear 3 cucharaditas
Azúcar vainillado 1 cucharadita
Cacao en polvo 3 cucharadas soperas
Almendras 50 g
Leche 4 cucharadas soperas
Mermelada de albaricoque 200g
Instrucciones de cocción 8 horas y 30 minutos
1 Batir la mantequilla ablandada 170 g con una batidora con 50 g de azúcar.
2 Separar con cuidado las claras de las yemas. Poner las claras en el frigorífico.
3 Partir 60 g de chocolate en trozos y fundirlos al baño María. Enfriar a temperatura corporal. Añadir el chocolate a la mantequilla batida. Añadir el azúcar avainillado y el coñac a la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar bien con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Batir continuamente en la mezcla de chocolate y mantequilla, una yema de huevo a la vez y batir hasta que esté bien mezclado.
4 Verter las almendras sobre agua hirviendo y dejar 1 minuto. A continuación, pelar las almendras, secarlas y picarlas con la batidora.
5 Tamizar la harina en un bol, añadir la levadura en polvo y el cacao. Remover para mezclar.
6 Batir las claras enfriadas con el bol de la batidora. Primero bata a la velocidad más baja y luego aumente gradualmente la velocidad. Al final de la batida, añadir poco a poco los 100 g de azúcar restantes y batir bien hasta que quede firme y rígido. Incorporar la mitad de las claras batidas a la mezcla de chocolate y mantequilla, añadir la harina mezclada con el cacao y la levadura en polvo, espolvorear por encima las almendras picadas y amasar suavemente la masa de abajo arriba.
7 Añadir las claras restantes y volver a mezclar la masa suavemente. Colocar la masa en un molde engrasado o forrado con pergamino y aceitado.
8 Hornea el pastel a 170-200 grados durante 50-70 minutos. Desmoldar la tarta y dejar reposar al menos 8 horas.
9 Calentar ligeramente la mermelada de albaricoque. Cortar el bizcocho horizontalmente en 2 trozos y untar uno de ellos con mermelada de albaricoque. Cubrir la tarta engrasada con la segunda tarta y extender la mermelada por toda la parte superior y los lados de la tarta.
10 Para el glaseado de chocolate: Partir el chocolate en trozos, ponerlo en un cazo y fundirlo al baño María hasta que se derrita. Añadir la leche al chocolate fundido y remover bien. Al final, añadir un trozo de mantequilla o nata líquida y remover bien hasta que la mantequilla se haya derretido y el chocolate tenga una consistencia homogénea. Dejar enfriar y verter el chocolate fundido por encima y por los lados de la tarta.
Consejo para la receta El pastel se puede hornear en la multicooker. La receta original lleva coñac y almendras, se puede prescindir de estos ingredientes. La receta pide 200g de chocolate amargo, yo cogí 100g de amargo, 100g de chocolate con leche. ¡Experimenta a tu gusto!
Gelatina de leche con chocolate